Actualidad - Publicado 10/ABR/2017

La historia de cómo Korn se convirtió en la banda de Nu Metal más importante del mundo

Kye trujillo, Gurú

Como la formación del universo korn es el resultado de una serie de hechos impredecibles, acontecimientos que a través del tiempo fueron dando forma una banda que en sus inicios tuvo grandes cambios y conflictos, sin embargo, hasta el día de hoy no solo han logrado posicionar su identidad a través de sus sonidos, sino también, se han mantenido unidos creando y haciendo historia como una de las bandas de Nu Metal más importantes del mundo desde hace 23 años.

Korn se formó en 1993, en un inicio los jóvenes artistas comenzaron a hacer música innovadora, agresiva, dura y mezclando sonidos como el rap, el metal y el death metal, a la vez que utilizaban guitarras de 7 cuerdas que pronto llamó la atención del público, industria e imitadores. Aquel original sonido era una evolución natural de bandas como Rage Against the Machine o Red Hot Chili Peppers, bandas que mezclaban algo de metal con rock y funk.

Los 90's sin duda fueron esa época para lanzar nuevos sonidos al mundo, momento que Korn y otra banda de California llamada Deftones aprovecharon para resaltar en el panorama musical y ser los abanderados del Nu Metal.

Con el paso del tiempo Korn se renueva, incluyeron en sus sonidos a muchos otros artistas que manejaban otros ritmos, como Limp Bizkit, Rammstein y el rapero Ice Cube. Así mismo, la banda de Nu Metal decidió incluir en el estreno de MTV Unplugged a artistas como Amy Lee de Evanescence y Robert Smith junto con otros miembros de The Cure, donde realizaron un cover de Creep, la canción más popular de la banda Radiohead.

Actualmente la banda se encuentra en el mejor de sus momentos, la gira 'The Serenity of Suffering' por América Latina es una de las más importantes hasta el momento, sin embargo un desafortunado hecho ha provocado que el bajista original Reginald 'Fieldy' Arvizu no los acompañe en esta gira. Pero esto no se ha convertido en un problema, pues su reemplazo ha se ha convertido en una noticia extraordinaria, se trata de Tye Trujillo, hijo del bajista de Metallica, Robert Trujillo, que con sólo 12 años de edad viajará, y tocará en los conciertos en Colombia, Brasil, Argentina, Chile y finalmente en Perú.

Con Jonathan Davis en la voz, James 'Munky' Shaffer y Brian Head Welch en las guitarras, Tye Trujillo en el bajo y Ray Luzier en la batería, Korn regresará a Bogotá después de 7 años, la banda estadounidense ya no se presentará en la Gran Carpa Américas Corferias sino en el Chamorro Entertaiment City Hall ubicado en la Autopista Norte # 153-81 el 17 de abril de 2017.

Aun puedes comprar tus entradas, ingresa a vive.tuboleta.com o consíguelas en los puntos Tu Boleta.

Blind $299.000 + $42.000*
Follow The Leader $179.000 + $26.000*

También te puede interesar: SLIPKNOT, CRÓNICA FOTOGRÁFICA DE UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar