Actualidad - Publicado 09/AGO/2017

[Galería Fotográfica] Postales que nos recuerdan la magia del Desierto de la Tatacoa

Atardecer en el Desierto de la Tatacoa, Gurú

El Desierto de la Tatacoa se ha convertido en uno de los destinos turísticos más frecuentados por los colombianos, pues llegar hasta allí muy fácil y no requiere de caminatas forzosas ni carreteras en mal estado, basta con un viaje de alrededor de cuarenta minutos por carretera desde Neiva hasta el municipio de Villavieja, posteriormente la carretera continua a lo largo de todo el desierto.

La Tatacoa más que un desierto es un bosque seco y muy árido, donde la tierra se torna rojiza (ocre) en algunas partes gris en otras, estos colores contrastan con el verde de los cactus que están regados por todo este enorme paisaje.

El sol llega muy fuerte desde las 8 de la mañana y continua aumentando a lo largo de todo el día, lo que dificulta caminar y recorrer las zonas, sin embargo, en horas de la tarde el Desierto de la Tatacoa se vuelve mágico, los atardeceres despliegan una gran variedad de gamas de colores, y en la noche el cielo es un verdadero espectáculo, invadido por el infinito de las estrellas y la Vía Láctea. En el desierto funciona un observatorio astronómico debido a la limpieza del cielo y a la ausencia de luz artificial.

A continuación te dejamos una galería fotográfica del Desierto de la Tatacoa para que te enamores de este espectacular lugar lleno de magia. 

Fotos: Brandon Pinto

Fotos del Desierto de la Tatacoa, Gurú

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar