Actualidad - Publicado 26/MAR/2018

El Estéreo Picnic más allá del barro y la lluvia marcó nuevamente la historia musical de Colombia

Gorillaz en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Gurú

Esta nueva versión del Estéreo Picnic estuvo marcada por fuertes condiciones climáticas, el viernes la lluvia y el barro querían ser los protagonistas, sin embargo, llegaron al rescate un puñado de artistas increíbles para salvar el día y devolverle a las personas la magia que envuelve este gran festival de música.

El viernes 23 de marzo inició tranquilo, las primeras presentaciones fueron íntimas y estuvieron cargadas de melodías dulces. Con el paso de las horas, los sonidos se empezaban a distorsionar, ritmos tranquilos y otros más fuertes se mezclaban en el aire, hasta que llegó la noche y toda la atención estaba en Lana del Rey y The Killers los artistas más esperados para este día, y quienes a su propio estilo lograron cautivar al público con sus tonadas, casi que haciendo una sinergia con la lluvia que pasaba rozando la piel de los que escuchaban, saltaban y coreaban sus canciones.

Pero ese solo era el inicio del Estéreo Picnic, el sábado 24 de marzo estaba preparado para ser el mejor día de todos, desde muy temprano las personas llegaban al Parque Deportivo de la 222 y ansiosos se postraban en el mejor lugar sobre el Escenario Tigo, lugar que no estaban dispuestos a ceder bajo ninguna razón o circunstancia, pues la misión era ser testigo en primera fila de la única presentación de Gorillaz que se ha hecho en Colombia. Y así, ya con todo previsto, al caer la noche la lluvia estuvo presente también, pero ver a Damon Albarn y su selecto grupo de virtuosos artistas interpretando una a una esas canciones por las que desde siempre estuvimos esperando, no importaba mojarse, estar allí era todo lo que queríamos.

Finalmente llegaría el primer domingo de la historia de Estéreo Picnic, el día del cierre, el día en que el sueño debía terminar con las presentaciones de Zoé y LCD Soundsystem. Dos momentos tan diferentes y únicos, cargados por fuertes contrastes de sonidos que se quedarán como grandes recuerdos del fin de semana más importe del año para la historia musical colombiana.

Fotos: Brandon Pinto

Fotos de los artistas que estuvieron en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Gurú

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar