Actualidad - SEPTIEMBRE 24 DE 2015

ESTADIO NEMESIO CAMACHO “EL CAMPÍN”

El hogar de los amantes del fútbol - Gurú

Inaugurado el 10 de agosto de 1938 con motivo de los Juegos Bolivarianos que se celebraron en la ciudad, el estadio “El Campín” ha sido el principal testigo de la historia futbolística de la capital y el país. 

Su construcción fue idea del político liberal Jorge Eliecer Gaitán, quien para esa época se desempeñaba como alcalde de la ciudad y las obras se desarrollaron en los terrenos de la hacienda El Campin, propiedad de Nemesio Camacho, un ilustre bogotano y quien se desempeñó como gerente del sistema Tranvía.

Ha sido hogar de grandes espectáculos deportivos  – Gurú

Desde su inauguración ha sido objeto de diversas remodelaciones y ampliaciones siendo la realizada para el Mundial de Futbol Sub 20 Colombia 2011, la más reciente y en la cual su capacidad disminuyó a 36.343 espectadores. En la actualidad, en el lugar juegan los equipos capitalinos Santa Fé y Millonarios, sin embargo, ha albergado otros equipos durante los partidos de la Copa Libertadores como el Deportes Tolima, América de Cali, Atlético Nacional, Boyacá Chicó e Independiente Medellín.

Grandes deportistas de talla mundial han pisado El Campín - Gurú

Ha sido también el único estadio colombiano en el que ha jugado el equipo español Real Madrid, fue además la casa de la final de la primera Copa Libertadores ganada por un equipo colombiano (Atlético Nacional), vio campeona a la Selección Colombia en la Copa América 2001 y por su gramilla han pasado jugadores de talla internacional como Ronaldinho, Carlos Tévez, Kaka, Juan Ramón Riquelme y Alfredo Di Stéfano.

Por otro lado, El Campin ha prestado su gradería para espectáculos musicales como conciertos del ex Beatle Paul McCartney, la banda de rock Foo Fighters y la agrupación juvenil One Direction. 

Teléfono: 2 35 65 77

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar