Actualidad - NOVIEMBRE 08 DE 2016

Conoce el esmalte que podría prevenir abusos sexuales

Undercover Colours esmalte para prevenir abusos sexuales, Gurú

En la Universidad Estatal de California del Norte (EE.UU) estudiantes están desarrollando un proyecto ingenioso que promete evitar abusos sexuales en las mujeres, el esmalte tiene como característica principal detectar drogas que son utilizadas para asaltos sexuales y que casi siempre son usadas en bebidas alcohólicas. La empresa Undercover Colours quien está adelantando las investigaciones para la creación del innovador producto, tiene como objetivo crear tecnología que vaya con las necesidades de la mujer actual y que además le ayude a protegerse.

También te puede interesar: 15 HÁBITOS QUE CAMBIARÁN TU VIDA ¡ANÍMATE A PROBARLOS!

Undercover Colours esmalte para prevenir abusos sexuales, Gurú

Al aplicarse el esmalte, este producto reacciona ante sustancias que pueden ser peligrosas para la salud, con solo metiendo una de las uñas en cualquier bebida por unos segundos. Si el color del esmalte cambia significa que hay componentes que pueden ser riesgosos y en este caso la alarma se enciende ante esta situación, permitiéndole a la mujer reaccionar a tiempo.

Este producto se suma a la lista de otros que promueven la protección de las mujeres contra asaltos sexuales y que ya están disponibles en el mercado, tales como chaquetas y ropa interior que dan una descarga eléctrica, silbatos y sprays de gas pimienta y hasta ropa que no se puede rasgar.
El adelanto de este tipo de tecnología es un paso más en el camino para acabar con la violencia y el maltrato contra la mujer. ¿Y tú lo usarías?

Aquí el artículo completo.

También te puede interesar: HABLAMOS EL IDIOMA MÁS POSITIVO DEL MUNDO, SEGÚN LA CIENCIA

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar