Actualidad - AGOSTO 11 DE 2016

EL NUEVO COLISEO EL CAMPÍN SERÁ DE LEJOS EL MEJOR ESCENARIO DE EVENTOS DE AMÉRICA LATINA

Un escenario que se creó desde el año 1967 - Ciudad Gurú

Este es un proyecto que los bogotanos estábamos esperando desde hace mucho tiempo, la renovación y adecuación del Coliseo Cubierto el Campín, un escenario que se creó desde el año 1967, y que hasta ahora ha funcionado como centro de eventos deportivos y de espectáculos musicales. Sin embargo, el tiempo y la falta de un adecuado mantenimiento han deteriorado la estructura actual de este lugar, por eso el distrito ha anunciado la renovación de este escenario, con el fin de convertirlo en un complejo multipropositos siendo próximamente el mejor de América Latina.

La idea de proyecto inició desde la alcaldía de Gustavo Petro en los años (2012 - 2015), donde se realizaron los estudios de adecuación y se adelantó gran parte del proyecto, sin embargo, la actual administración de Bogotá a cargo del alcalde Enrique Peñalosa, es quien llevará la concesión de la obra a través de una alianza publico privada, la cual permitirá la renovación de ese sector de la ciudad adecuando 37.000 metros cuadrados del área alrededor de la obra.

Esta es la primera alianza público privada (app) para la construcción de infraestructura cultural que se emprende en el país y tendrá un costo de $70 mil millones de pesos, se espera esta gran obra esté concluida a mediados del 2018.

"El Campín, que se intervendrá en un 70 por ciento, se convertirá en un edificio envolvente de cuatro pisos, con un área de 8.850 metros cuadrados en donde se construirán nuevas zonas de comidas, áreas comerciales, 40 baños, salones VIP, bodegas, parqueaderos y estacionamientos para bicicletas. El acceso se realizará a través de ocho escaleras y cinco ascensores con capacidad para 20 personas cada uno."
 

Esta es la primera alianza público privada (app) para la construcción de infraestructura cultural - Ciudad Gurú

Se espera que este nuevo complejo permita el acceso de más de 14 mil personas, claramente con una mayor comodidad, silletería nueva y una mejor experiencia para presenciar los espectáculos más importantes que se realicen en la capital colombiana.

Sin lugar a dudas este nuevo escenario le dará una cara nueva a las actividades culturales y recreativas de Bogotá, estableciendo a la ciudad como un referente de la cultural y el deporte en el mundo entero. Por tal motivo, en Ciudad Gurú estaremos al tanto de cada evento que se realice en el nuevo Coliseo Cubierto El Campín, para traerte las mejores recomendaciones y planes que se lleven a cabo en este lugar.  

Imágenes: Alcaldía de Bogotá

También te puede interesar:  EN AGOSTO BOGOTÁ VISTE EL CIELO DE COMETAS

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar