Actualidad - DICIEMBRE 21 DE 2015

EL NUEVO CAMPEÓN COLOMBIANO

El cuadro antioqueño alcanzó su estrella número 15 - Gurú

Bajo la dirección del técnico Reinaldo Rueda, Atlético Nacional de Medellín, se coronó como nuevo campeón de la Liga Águila 2015, frente al Junior de Barranquilla, en el estadio Atanasio Girardot. Más de 42.000 espectadores vieron como el cuadro paisa levantaba su quinceava copa, que lo convierte en el equipo colombiano con más títulos de Liga en el país, superando a Millonarios con 14, y América de Cali con 13.

Atlético Nacional venció al Junior de Barranquilla en el partido de vuelta en definición por penaltis - Gurú

La serie favorecía al equipo barranquillero, que en el partido de ida, logró la ventaja 2-1 en el estadio Metropolitano, mientras que en el partido de vuelta, Marlos Moreno a los 32 segundos de juego igualo la serie y el cuadro paisa se ponía en ventaja 1–0 en el marcador. Después de algunas oportunidades, al final de los noventa minutos el marcador no cambió, lo que obligaría a conocer el nuevo campeón del fútbol colombiano a través de los cobros desde el punto blanco.

Con la estrella número 15, Atlético Nacional se convierte en el equipo con más títulos en Colombia - Gurú

En los cobros desde los doce pasos, la gran figura fue el portero argentino Franco Armani, luego de atajar dos penaltis para el cuadro verde, en primera instancia a Noguera y en segunda ocasión a Cuellar dando el triunfo al “equipo verdolaga” con un marcados final de 3-2.

Con la estrella número 15, el equipo antioqueño se convierte en el más veces campeón del fútbol colombiano, además de asegurar su presencia en la Copa Libertadores de América, junto al Deportivo Cali, campeón de la Liga Águila I, e Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana.

Encuentra más información en El Deportivo     

Imágenes tomadas de la Fan Page Nacional Oficial

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar