Actualidad - Publicado 03/MAY/2018

Inicia la convocatoria de voluntarios TECHO

Convocatoria de voluntarios TECHO, Gurú

Techo lleva ya 10 años consecutivos creando apoyos para aquellas personas en condición de pobreza, bajo el slogan 'Con TECHO superamos la pobreza', la Fundación TECHO (antes Un Techo para mi País) da inicio a su Campaña Institucional 2018, cuya apuesta es visibilizar la realidad de las millones de personas en Colombia que viven en situación de pobreza, e invitando a la sociedad a ser parte de la construcción de un país justo.

La organización invita a la ciudadanía a sumarse a la propuesta de TECHO, enfocada en los asentamientos* del país, a través de distintos programas encabezados por voluntarios (construcción de viviendas, de trabajo con niños, construyendo calles, parques, comedores comunitarios, entre otros) que ha tenido un impacto social directo en más de 30 mil personas que viven en situación de pobreza.

Daniela Carvajalino, directora Social de TECHO, nos cuenta que “Colombia es un país muy rico, pero cuya desigualdad se manifiesta en los ocho millones y medio de personas que hoy viven en situación de pobreza”. En esa línea, la directora afirma que “a partir de los doce años que TECHO lleva trabajando en asentamientos del país, tenemos la convicción de que si todos, desde nuestras posibilidades, contribuimos y nos comprometemos a construir un país justo, haremos posible algo que para muchos es impensado: superar la pobreza”. 

Convocatoria de voluntarios TECHO, Gurú

La convocatoria inicia los días 4, 5 y 6 de mayo, que serán fechas clave de la campaña pues, de manera simultánea en Barranquilla, Cali, Bogotá, Cartagena y Medellín, se llevará a cabo la Colecta TECHO. La meta es recaudar 150 millones de pesos, monto que se destinará en la construcción de 100 viviendas de emergencia, a financiar a 500 niños que participan del programa Educación para la Paz, y en el financiamiento de 10 proyectos de infraestructura en comunidades.

Para la Colecta TECHO, la organización espera convocar a cinco mil voluntarios, quienes durante tres días saldrán a las calles para apoyar en la recaudación de fondos. “El cambio social debemos hacerlo entre todos. Y porque queremos demostrarlo es que tenemos dos invitaciones concretas: a los jóvenes, que participen esos días como voluntarios; y a quienes no puedan hacerlo de esa manera, que con su donación hagan parte de la campaña más grande de TECHO”, sostiene Daniela Carvajalino.

Más información e inscripciones en la #ColectaTECHO ingresando en www.techo.org/colombia

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar