Actualidad - MARZO 04 DE 2016

COLOMBIA Y ESPAÑA COMPARTIRÁN TARIMA EN LA INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ

Preparativos para la inauguración del FITB -Gurú

Todo listo para la inauguración de la XV edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que tendrá lugar el 6 de marzo en el Parque Simón Bolivar de Bogotá, a partir de las 7 de la noche. Es la primera vez en la historia de este festival que se inaugura en un espacio público y gratuito para poner a los bogotanos y visitantes a vivir en un mundo teatral.
La Fura Dels Baus se tomará la noche capitalina  con su obra Afrodita y el juicio de Paris, con un “macroespectáculo surreal” de la mano del director español Pere Tantiñá Almela. La magia de este gran evento que incluye figuras gigantes, como un caballo y una muñeca, estará acompañada de 30 víctimas del conflicto colombiano, escogidas entre los miembros de dos grupos que utilizan el teatro para “renunciar a su futuro, la guerra”, según mencionó el líder de la Asociación Talento y Futuro en rueda de Prensa.

Rueda de prensa con los principales personajes del FITB -Gurú

Ana Marta de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, habló sobre lo importante del festival y el valor de este para los espectadores. Por un lado, la fiesta, la celebración de los 15 años del festival con México, el país invitado en esta edición. También te puede interesar: LO MEJOR DEL ESPECTÁCULO EN VIVO EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE BOGOTÁ

Y por otro lado, “poner un grano de arena y ayudar en el tema de la paz” con la inclusión de Tierra Fértil, agrupación teatral del municipio Valle del Guamuez, y la Asociación Talento y Futuro, agrupación de Pueblo Bello.

Pere Tantiñá Almela hablando del trabajo con Colombia -Gurú

No te pierdas este gran evento que se tomará la noche del domingo en la ciudad de Bogotá. Ten en cuenta algunas de las recomendaciones hechas por parte de los organizadores:

Identifica los puntos de ingreso ubicados sobre la calle 63 a la altura de la plaza de eventos, y el acceso VIP, ubicado sobre la Calle 63 a la altura del puente peatonal del Museo de los Niños.

Este evento es gratuito, con entrada libre hasta completar aforo. Las puertas estarán habilitadas al público para el acceso a la plaza de eventos desde las 5:00 p.m. El show inicia a las 7:30 p.m.

Está prohibido el ingreso de botellas, envases de cualquier tipo, maletines grandes, coches, bicicletas, paraguas y/o elementos contundentes.

Imágenes tomadas de la cuenta oficial de facebook del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar