Actualidad - Publicado 31/ENE/2017

Cardiobox, un estilo de vida del que muchos ya hacen parte

Camilo Peña, creador del Cardiobox, Gurú

Ejercitar el cuerpo es una actividad diaria a la que muchos le apuestan para mantenerse en forma y en la actualidad son muchos los métodos que existen para obtener buenos resultados con rutinas de ejercicios que le permitan a tu cuerpo mantenerse con el pasar del tiempo.

Por esto la Guía Estar Bien de Publicar, habló con, Camilo Box, Master Trainer y creador del entrenamiento Cardiobox.  Este entrenador personal reconocido a nivel nacional e internacional cuenta con más de 15 años de experiencia y ha trabajado con personalidades como Juan Fernando Quintero, Lina Polania, Cristian Bonilla, Mónica Rodríguez, Majida Issa y el Toluca de México (equipo de la Liga MX), entre otros y nos cuenta de que se trata este novedoso método que combina diferentes deportes.

Ejercicios como la natación, el golf, el fútbol, el béisbol, el baloncesto y por supuesto el boxeo son combinados en su entrenamiento ya que “da muy buenos resultados en poco tiempo” afirma Camilo. Además de poder ser practicado por cualquier persona ajustándose a sus necesidades y lo que buscan obtener.

Camilo Peña, Gurú

Con este método, los resultados se ven en un mes, quemando alrededor de 2.500 calorías por sesión y por supuesto acompañados de un plan nutricional el cual será de gran ayuda para ver los resultados deseados. Según Camilo para ver el avance se debe tener muy en cuenta la alimentación, es decir un 60% comida y un 40% ejercicio.

Cada sesión de entrenamiento dura 45 minutos, donde se trabaja todo el cuerpo, pero es importante resaltar que cuando se está empezando con el Cardiobox, las sesiones no sobrepasarán los 25 o 30 minutos, lo ideal es ir poco a poco adaptando el cuerpo para llegar al máximo de actividad física, sin sobrepasar la resistencia de cada persona. E importante resaltar que el exceso de entrenamiento puede resultar siendo algo perjudicial para la salud, por eso es vital que haya un asesoramiento.

El entrenamiento de Camilo es de máximo cinco días a la semana, con esto siempre se tendrá el descanso muscular requerido. Pero de nuevo juega qué es lo que se quiere con el ejercicio, o en específico qué es lo que quiere tonificar.

“No hay que parar y perder las ganar de entrenar, hay que hacerlo gradualmente a lo que aguanta el organismo a la hora del ejercicio. Debe ser por salud más que por la parte física”, Concluyo Camilo Box. 

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