Actualidad - Publicado 18/JUN/2018

¡Llega el concierto! este es el repaso musical de Los Amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles en Bogotá, Gurú

Hace 27 años este grupo de venezolanos han llevado el disco latino a otro nivel. Los Amigos Invisibles han pasado a marcar toda una generación, en la que está el público bogotano. Luego de su paso en 2016 por la capital colombiana, regresan en el marco de su gira 'El Paradise', nombre de su último trabajo discográfico.

Con 12 álbumes, un premio Grammy Latino que desde 2009 los acompaña, una sesión acústica poderosa, cientos de conciertos que han sonado en América y otras latitudes, Los Amigos Invisibles son la bandera del 'spanglish' suramericano materalizado en música, letras sugestivas y románticas (a su manera) que se rematan con ritmos de funk, de electrocaribe y disco.

Son casi tres décadas en las que Julio "Chulius" Briceño, José Rafael Torres "El Catire" y Juan Manuel Roura "Mamel" han puesto a bailar y cantar a su público con canciones que hoy son uno clásicos y que en este espacio recordamos para entrar en calor con Los Amigos Invisibles.

Este es un recorrido musical de Los Amigos Invisibles

En 1995 salió a la luz la personalidad de estos amigos que llegaron a la radio, por ese entonces, con sonidos disco y funk. Con su primer disco "A Typical & Autoctonal Venezuelan Dance Band" llegó 'Bogaloo pa' los panas', uno de los sencillos que abría el camino para otras títulos que delataban su sello como 'El humo que respiro cuando estoy contigo' y 'Porno Song'.

Para 1998, con su segundo disco "The new sound of the Venezuelan gozadera", saldrían las canciones más sonadas, o al menos en YouTube si trasladamos su éxito a la era de internet: 'Güelcom', 'Ponerte en Cuatro' o 'Sexy'.

Te interesará: Esteban Mick viene 'Viajando en el Tiempo' con su propuesta musical

Para comienzos del siglo, año 2000, vendrían otros éxitos como 'Cuchi cuchi' y 'La Vecina', incluidos en "Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space". Igual de irreverente, pero con merengue como ingrediente especial.

Los visos románticos empezaron a notarse desde "Comercial", producción discográfica de 2009. Allí se incluye 'Dulce', y otros sencillos que jalaban para el lado rosa.

Este 2018: contundentes y con el sabor de siempre presentan 'El Paradise', un trabajo de 17 canciones inéditas. Así suena:

Estos amigos han intentado ser invisibles, pero no lo han logrado ¿con cuál de estos álbumes te quedas?

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar