Actualidad - Publicado 23/AGO/2017

Figaro's Barbershop el referente mundial de una industria que renace

Figaro's Barbershop Lisboa, Gurú

Fueron varias las razones por las que las barberías estuvieron a punto de dejar de existir casi que en todas partes del mundo, ya sea por la invención de artículos para el cuidado de la barba como maquinas de afeitar y espumas, o por la proliferación de peluquerías unisex, las cuales desplazaron estos espacios donde los hombres no solo arreglaban su barba, sino también se sentían cómodos en un contexto adaptado a ellos.

Durante la época de los 40's y 50's fueron los migrantes europeos, especialmente de Italia y Francia quienes trajeron a Colombia y a toda América la cultura, profesión y arte de las barberías, es tan fuerte este movimiento que se ha mantenido desde la antigua Grecia hasta nuestros días.

En la actualidad las barberías han estado retomando su posición en el mercado, una nueva generación de talentosos empresarios han identificado una oportunidad en este campo de la estética masculina y se han fijado en la necesidad del hombre no solo de verse bien, sino también de sentirse cómodo en un espacio diseñado para su confort.

Figaro's Barbershop es auténtico referente a nivel mundial, esta barbería está ubicada en Lisboa y tiene un concepto vintage con temas americanos. Figaro se especializa en cortes de cabello clásicos, técnicas de toallas calientes para afeitar y diferentes métodos artesanales para el corte de la barba y el cabello de los hombres.

Gran parte de la decoración de Figaro's es autenticamente vintage, poseen una impresionante colección de sillas antiguas propias de barbería, así mismo los clientes están sentados en tronos robustos repletos de tapicería gruesa y reposapiés de acero pulido, incluso un par de sillas datan hasta los años 20.

Cada uno de los barberos de esta tienda tiene su propia técnica, el tiempo promedio para cortar el pelo es de 45 minutos, se toma mucho cuidado en lograr una apariencia verdaderamente auténtica y profesional. Para obtener un corte de pelo en Figaro's Barbershop es necesario casi que ser parte de un ritual de preparación, claro, si el cliente lo desea, pues se trata de un corte de pelo que cambiará la forma en que otros lo ven y determinan la personalidad que transmites.

Es hora de retomar esta agradable experiencia, volver a lo tradicional y visitar estos lugares que nos hacen valorar la importancia de sentirnos bien con nosotros mismos, las barberías han vuelto para quedarse, ¿qué esperas para visitarlas?

@figarosbarbershoplisboa

Figaro's Barbershop Lisboa, Gurú

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar