Actualidad - Publicado 20/ABR/2018

Rock al Parque anuncia primeras bandas internacionales para 2018 🤟🏻

Primeras bandas anunciadas Rock al Parque 2018, Gurú

Fotografía home: Brandon Pinto / Fotografías del artículo: Fanpage Rock al Parque

A calentar motores, señores, porque desde ya se anuncian las bandas internacionales que llegarán a Bogotá para armar la edición 24 de Rock al Parque a realizarse del 18 al 20 de agosto. Ritmos duros de death metal, death core, el metal melódico, heavy metal, pasando por el punk y sonidos fusión compondrán el cartel musical del festival con bandas reconocidas del género.

Hasta ahora son 17 invitados extranjeros de principales géneros del metal; las bandas suecas Dark Tranquility y Dark Funeral; desde Estados Unidos, Suffocation y Cattle Decapitation y Suicide Silence, que estará por primera vez en Rock al Parque con su nuevo álbum;el heavy metal también hará parte de la programación de este festival con las guitarras y las voces de Angelus Apatrida, desde España.

Otras latitudes y géneros como punk o el alternativo también son bienvenidas para esta jornada rockera, pero también -y como ha venido siendo costumbre- le abrirá la puerta a muchas propuestas que encarnan la personalidad rebelde, distintas y vigorosas, como el mismo rock. Así que en la programación los espectadores podrán esperar a Bime Pro de Bilbao y Monkey Week de Sevilla, LA M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), uno de los grupos más taquilleros en este momento en su país en cuya música mezcla folk, country, punk y rock; Quentin Gas & Los Zíngaros, agrupación de rock psicodélico con influencias del flamenco. Las famosas y reconocidas Pussy Riot de Rusia, con sus letras contundentes de punk feminista y  Liniker e os Caramelows de Brasil, artista trasngénero que ha revolucionado la música negra brasilera con su propuesta vanguardista.

Te puede interesar: Rock Atómico: punk y hardcore en Bogotá

Agrupaciones musicales de Rock al parque se anunciaron en abril, Gurú

Pero allí no termina el listado: The Inspector Cluzo de Francia, un dúo de agricultores y músicos que con su rock crudo y salvaje ha tocado en los festivales Fuji Rock, Lollapalooza y Woodstock; Jupiter & Okwess de la República Democrática del Congo con su afrobit se estrenan en el festival; Antibalas de Estados Unidos con su propuesta musical de afrobeat con rock y jazz; Tokyo Ska Paradise Orchestra, desde Japón; Lee Ranaldo de Estados Unido; y Kadavar de Alemania cierran la primera tanda de las confirmaciones musicales.

El anuncio de las primeras bandas internacionales se dio a conocer a través de la fange de Rock al Parque, que tuvo 'pegados' a sus redes durante la tarde del viernes 19 de abril a los amantes del rock que con expectativa esperaban uno a uno los nombres de las primeras bandas que estarán en el festival de rock más grande Y gratuito de Latinoamérica.

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar