Actualidad - MARZO 11 DE 2016

ASÍ FUE EL CONCIERTO DE THE ROLLING STONES POR COLOMBIA

Juanes interpretó al lado de The Rolling Stones la canción Beast of burden - Gurú

Tras una espera de 54 años, el público colombiano pudo disfrutar de una dosis inigualable de rock and roll proporcionada por la mítica banda The Rolling Stones. 

La noche fría bogotana no detuvo el entusiasmo de los más de 45.000 asistentes de todas las edades que corearon y saltaron al ritmo de los grandes clásicos como Miss you, Paint in black, Start me up y I cant get no (Satisfaction)A las 8:30 p.m. inició el concierto que fue precedido por la presentación de la banda bogotana Diamante Eléctrico.

La canción elegida por los veteranos del rock para iniciar fue Jumping Jack Flash seguida de Its only rock and rollUna gran sorpresa fue la aparición de Juanes, llamado por el propio Mick Jagger como su “parcero”. El cantante paisa interpretó junto a los británicos Beast of burden y agradeció a la banda y al público por ese momento en su vida. 

También te puede interesar: Comienza la cuenta regresiva de Coldplay en concierto. 

Personas bailando en la grama del Campín, rostros que dejaban escapar algunas lágrimas por la emoción del momento y niños cargados en hombros moviendo los brazos al son de las guitarras de Honky Tonk Woman y Gemme Shelter hicieron que una simple noche de jueves se convirtiera en un recuerdo inolvidable para los colombianos.  

El concierto iniciaba su recta final con una imponente presentación de una de las canciones más esperadas de la noche: Sympathy for the Devil. Todo el escenario se tiñó de un rojo tenue y las pantallas de alta resolución que acompañaban los bailes de Mick Jagger, los golpes en la batería de Charlie Watts y los riffs de Keith Richards y Ron Wood estaban adornadas de visuales simbólicos que representaban a la perfección la letra de la canción.

Seguido de esto Mick Jagger cantó, bailó y saltó junto a su corista Sasha Allen en una imponente versión de Brown Sugar. A continuación, el coro de la universidad Javeriana estremeció al público con su interpretación del coro de You can´t always get what you want.

También te puede interesar: Prográmate con la Agenda de Eventos Gurú.

Sympathy for the Devil fue una de las canciones más esperadas de la noche - Gurú

Para finalizar el concierto, los británicos como es la costumbre, tocaron I can´t get no (Satistaction) adornada por un show de juegos pirotécnicos único. Todo el estadio El Campin en medio de ovaciones y agradecimientos despidió a los músicos. 

Momentos memorables 

A pesar de que todos sus integrantes oscilan los 70 años, la energía e impecable sonido que transmitían en el escenario demostraron una vez más que son la banda de rock viviente más importante de la historia. A continuación, algunos de los momentos memorables de la noche:

- El tema escogido por el público fue Dead Flowers, algo inédito en toda su gira.
- Wild Horses ha sido interpretada únicamente en Colombia en toda lo que lleva la gira.
- Mick Jagger cambió de vestuario varias veces a lo largo de las dos horas del concierto.
- Keith Richards tomó el mando del micrófono y cantó You got the silver y Before they make me run, un hecho que ha marcado a toda Latinoamérica. 
- Mick Jagger confesó en un muy buen español que: “Fuimos al museo de Botero, comimos oblea y la bajamos con aguardiente. Terminamos con un gran guayabo”.

Imágenes tomadas de: OCESA y página oficial de The Rolling Stones

También te puede interesar: Manu Chau, de gira por Colombia.

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar