Actualidad - Publicado 07/JUN/2018

Este es el afiche oficial del Festival Rock al Parque 2018

Afiche del Festival Rock al Parque 2018, Gurú

El festival de música más importante de América Latina ha develado su imagen oficial para este 2018, sin duda este afiche nos invita a preparar el alma y el cuerpo para lo que se viene este año con el Festival Rock al Parque 2018.

Se trata de un alquimista moderno, mago de la música, que tiene en sus manos una esfera mágica, el giroscopio del rock, diseñada por el Equipo de Diseño del Idartes, por Raúl Eduardo Díaz, que por supuesto invita a vivir esta fiesta roquera los días 18, 19 y 20 de agosto, en el Parque Simón Bolívar.

En su interior, la obra, una ilustración digital desde boceto hasta el arte final, contiene tres elementos: una pirámide, una disco y una esfera; representan la "tria prima", las tres bases de la alquimia.  El azufre (principio vital), el mercurio (el alma) y la sal (el cuerpo) se relacionan y conviven. Con este artefacto hace que los ritmos retumben, los sonidos fluctúen y el ambiente gire sobre cada una de las variaciones de este género. Responde a las necesidades del público que lo sigue, que goza con los giros sonoros, con las letras, con el beat. Así, la vida, el alma y el cuerpo se encuentran, conviven y se funden con el rock.

Te puede interesar: ROCK AL PARQUE ANUNCIA PRIMERAS BANDAS INTERNACIONALES PARA 2018

Afiche del Festival Rock al Parque 2018, Gurú

Estos tres elementos también hacen alusión a los escenarios del Festival, sus emblemáticos días y las categorías de los artistas en escena: internacionales, nacionales y distritales.  Es la triada que facilita y permite que la magia del rock suceda.

En un segundo plano, pero no menos importante, está el público. Esos fieles seguidores del alquimista, del cambio que él ofrece, de los sonidos del rock, pero también de la diversidad de géneros que trae el evento, como el ska, reggae, punk y hardcore.  

Por último, la composición cromática busca generar una atmósfera Pop, usando tonos saturados que dan contraste a la imagen, se aísla del imaginario medieval de la alquimia, de tonos más oxidados y frecuentemente usados en piezas de este tipo, para ubicar a nuestro personaje en un mundo contemporáneo.

Revive los mejores momentos de Rock al Parque 2017: ROCK AL PARQUE ES SU PÚBLICO, Y AQUÍ ESTÁ DEMOSTRADO [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar