Planes - NOVIEMBRE 25 DE 2016

Visita uno de los lugares favoritos de Carlos Vives, ¡siempre amor por su tierra!

Carlos Vives, Gurú

El artista es uno de los principales promotores de Santa Marta y de uno de sus lugares más especiales: el Parque Nacional Natural Tayrona. Estas son algunas razones por las que debes conocer este bello ecosistema:

Está a tan solo 34 kilómetros del casco urbano de Santa Marta, en la ciudad encontrarás agencias de viajes y turismo legalmente constituidas que te llevarán de forma segura y confiable a este hermoso lugar. ¡Di no a la piratería! 

atardecer parque tayrona, Gurú

El parque tiene una extensión de 15.000 hectáreas, tiene 4 áreas a las que puedes ingresar, cada una queda a una distancia considerable de la otra, así que necesitas mínimo 1 día para conocer cada zona.

Las 4 áreas son:

Neguanje- Playa Cristal: en esta zona disfrutarás de un día de playa, allí visitarás el mirador de las 7 olas, la bahía de Neguanje y luego, si la capacidad de 300 personas no se ha completado, podrás pasar en lancha hasta Playa Cristal, catalogada como una de las playas más hermosas del mundo, donde podrás realizar snorkeling.

Cañaveral- arrecifes: es la zona de caminata y camping del Parque Tayrona, además encontrarás los famosos ecohabs en donde podrás hospedarte. Si realizas la caminata completa (2 horas aprox.) conocerás 5 playas, desde arrecifes hasta la conocida como playa nudista. En este sector tendrás que demostrar tu espíritu aventurero y resistencia física.

Calabazo- Pueblito: es la zona arqueológica, allí encontrarás ruinas y viviendas de los indígenas que alguna vez habitaron este territorio. Para conocer este sector deberás estar preparado para caminar unas 5 horas durante el día. ¡No te arrepentirás!

Bahía Concha: es la entrada más lejana de las demás del Parque Tayrona, para llegar allí lo harás cerca al casco urbano de Santa Marta. En esta zona disfrutarás de una playa hermosa perfecta para pasar un día bajo el sol muy tranquilo.

Cabo San Juan Parque Tayrona, Gurú

Recomendaciones:

Cada área protegida tiene diferentes características, planea con anticipación tu visita teniendo en cuenta esto.

El horario de entrada y salida del parque es de 8:00 am a 5:00 pm.

El ingreso de bolsas plásticas y objetos de icopor está restringido.

El ingreso de elementos musicales está restringido.

El ingreso de mascotas está restringido.

El ingreso de bebidas alcohólicas está restringido.

El ingreso de tablas de surfing está restringido.

Debes conocer con anterioridad los sitios aptos para nadar y bañarse solo en los sitios autorizados.

Al salir debes retirar la basura (eso incluye productos residuales de origen vegetal o animal). Sino lo haces ayudarás a que se deteriore el paisaje y se produzcan enfermedades para la fauna y flora.

Contrata los servicios de agencias de turismo legales y guías certificados de la región. 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar