Planes - SEPTIEMBRE 08 DE 2015

DISFRUTA UNA EXPERIENCIA ZOORPRENDENTE

El Zoológico de Barranquilla tiene más de 70 años de historia - Gurú

El Zoológico de Barranquilla tiene una rica historia que data desde los años treinta, época en la que Tomás Suri Salcedo obsequió a la Sociedad de Mejoras Públicas un amplio lote de su propiedad. En un principio se instaló un parque-vivero, en el cual habitaban una colección de palomas domésticas.

Por cuestiones de ampliación urbanística el parque se trasladó a otro lugar de la ciudad en 1952 y en 1953 se inauguró oficialmente bajo el nombre de “Roberto Puyana”. En 1956 el zoológico era una realidad, contaba con una variedad de plantas y 62 especies animales. En 1993 fue cedido a la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, evitando así que este cerrara.

140 diferentes especies habitan el Zoológico - Gurú

Actualmente cuenta con más de 500 animales de 140 diferentes especies propias de África, América y Asia. El Zoológico tiene un énfasis especial en la fauna y flora colombiana, proyectándose en la conservación de especies nativas en peligro de extinción como el manatí, el oso de anteojos, el águila, los flamencos, la nutria y una variedad de primates. 

79 especies de plantas ornamentales adornan el recorrido - Gurú

El Zoológico es un espacio abierto para todos los públicos, brinda servicios educativos, tutorías y cuenta con una biblioteca. Sus puertas están abiertas de lunes a domingo, exceptuando días de carnaval y festividades decembrinas.

Teléfono: 3600314

Contacto: info@zoobaq.org

Facebook: facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Bot%C3%A1nica-y-Zool%C3%B3gica-de-Barranquilla

Twitter: @zoobaq

Más información: zoobaq.org

Fotos tomadas de: @zoobaq

¡Con Gurú disfruta de los mejores planes en tu ciudad! 



¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar