Profano Bistró- Gurú
Profano Bistró, pecando y rezando- Gurú
Toma Gurú

Rescatar el sabor y la textura de los rábanos, es uno de los secretos de Profano, para trasformar un ingrediente poco apetecido por algunos comensales en toda una revelación gastronómica.

Profano Bistró, pecando y rezando- Gurú
Toma Gurú

La imagen del gallo, es una de las figuras más representativas de Profano; pues resalta una tradición cultural gallera de sus creadores.

Profano Bistró, pecando y rezando- Gurú
Toma Gurú

Ingredientes como la yuca, son algunos de los sabores con los que se preparan los postres en Pofano.

Profano, la nueva forma de comer y pecar

Por allá en la época del medievo entre el siglo V y el XV tiempo en que la música, el teatro, y toda manifestación cultural que no fueran sacra (sagrada) eran consideradas prohibidas y profanas por los altos monarcas religiosos; quienes no permitían otra cosa distinta a lo sagrado.  Lo mundano como la danza, el ballet, el tango; la música folclórica, las marchas militares, y los villancicos era una manera de degradar las buenas costumbres de ese tiempo. 

Y fue justamente a través de esta transgresión de las reglas y lo preestablecido, es que nace Profano Bistro; un restaurante en donde nada es como debería ser, donde todas las leyes de la buena cocina se rompen y se crean otras; fusionando ingredientes para crear platos que le permiten a sus comensales vivir una experiencia gastronómica totalmente diversa y exquisita. 

Profano ubicado en el barrio Park Way Calle 37 # 20 - 24 en Bogotá, conocido por haber sido el sector más elegante y contemporáneo de la ciudad durante los años 30; y en donde residieron algunos de los personajes más importante de la élite bogotana como Jorge Eliécer Gaitán y Gustavo Rojas Pinilla. Allí alumbrado por varias bombillas de luz y rodeado por árboles y plantas; es un restaurante que ofrece  tranquilidad; sus múltiples espacios adecuados para todas las ocasiones lo hacen un lugar agradable para cualquier evento, ya sea al calor de un fogata disfrutando de un buen vino o para un almuerzo familiar.

Profano es un restaurante que ofrece en cada uno de sus espacio, el lugar indicado para cada evento o celebración especial- Gurú

Profano Bistró fusiona los sabores de ayer y de hoy, los de la abuela con los contemporáneos, los de Bogotá con los de cualquier región de Colombia, y los de aquí con los de afuera; logrando así sabores y mezclas inigualables que le brinda al comensal una experiencia en donde nada es como debe ser. Desde las manos de los tres chef se funden olores, ingredientes y especias de todo tipo como el poleo, la rúgula, las raíces de rábanos, el ajonjolí, los arándanos, el jengibre y muchos otros. 

Historia
La historia de Profano nace en Barón Gallero, una vereda ubicada al oriente de la ciudad de Tunja en Boyacá; allí los gallos son una insignia de fuerza y poder en sus pobladores. Los gallos están en todo y sus habitantes los llevan también. Por ello, Paola Torres y Camilo Torres fusionaron su pasión por la gastronomía y su tradición gallera hacia un nuevo concepto culinario; irreverente y distinto que terminó por convertirse en Profano Bistró. 

El menú 
La carta es un manifiesto que llama al buen comer, y al hambre, en palabras de Cortázar; e invita al placer de comer con tenazas de cangrejo. La oferta de platos es variada en tipos de carnes, pollo, y frutos del mar; ensaladas que combinan de forma exótica  los pistachos con el pimentón, los tomates con los arándanos y los rábanos con la naranja. Acompañan también la carta opciones de entradas con alternativas como el plátano tentación que los ofrece reducidos en cola roja y un toque de queso azul, sopas, para los dulceros una selección especial de postres y una gama de vinos franceses y cócteles por degustar.   

"Profano está hecho para todas aquellas personas que quieran vivir una experiencia gastronómica diferente, en donde se van a profanar todos los conceptos de la cocina tradicional"

Recomendados infaltables
Los creadores de Profano recomiendan una opción completa para degustar en esta única experiencia con Profano

Entrada
Trilogía de Mar: Deliciosa fusión de tres seres del primer elemento, pulpo, camarón salteado y trozos de corvina con dulces tiras de mango; acompañado de una solemne leche de tigre y un crujiente maíz cancha. 

Plato Fuerte

Pollo Peri Peri: Generosa pierna pernil deshuesada de pollo campesino puesta a la parrilla y bañada en una infame sala de la casa, acompañada de una apetitosa ensalada de mandarina y tomates confitados.

Profano, le apunta a que sus comensales logren experimentar nuevos sabores, en donde los productos 100% naturales son su sello insignia- Gurú

Bebida
Jugo de mango mora y cardamomo

Postre

Tapioca: Combinación exótica de fécula de yuca brasileña, con una base de frutos rojos y aromatizado con hierbabuena y poleo.

Precios 

Profano cuenta con una carta de precios asequible, en un rango de $25.000 para el plato más económico a $58.000 para una picada generosa  que podrás compartir con amigos y familiares. 

Síguelos en Facebook como:Profano

Síguelos en Instagram como: @profano_bistro 

Ciudad Gurú te invita una nueva forma de profanar, comiendo, y sumergirte en una experiencia gastronómica diferente en el restaurante Profano Bistró porque “El que peca y reza empata”. 

¡Encuentra en Gurú los mejores restaurantes en tu ciudad!

¿Te gustó Profano, La Nueva Forma De Comer Y Pecar ? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

Laura Bustamante Riaño

Laura Bustamante Riaño9/20/2016

Gran restaurante, con platos muy diversos. Muy recomendado.