Gastronomía - Publicado 13/JUL/2017

A deleitar el paladar con 'Sabor Barranquilla', la feria de gastronomía del caribe

Feria Gastronómica Sabor Barranquilla, Ciudad Gurú

En el Caribe Colombiano se preparan más de 100 recetas para bebidas, sopas, platos y postres. En 2015, se batió el record del cóctel de camarón más grande del mundo en Cartagena. Este año el chef y docente Carlos Gaviria ganó el premio al mejor libro de gastronomía: "Técnicas de la cocina Colombiana", otorgado por Gourmand World Cookbook Award, organización insignia de la culinaria. Por eso, era inevitable que exista una feria gastronómica en Colombia como Sabor Barranquilla. 

La feria gastronómica Sabor Barranquilla llegó a su décima versión, y este año celebrará con una gran oferta de productos, alimentos y servicios alrededor del arte de la gastronomía. La feria será el espacio propicio para disfrutar una excelente oferta gastronómica, participar en las charlas y talleres con expertos internacionales y nacionales, tener a la mano una gran zona de food truck -una famosa tendencia de carros que ofrecen comidas rápidas y otros alimentos-, así como adquirir productos comestibles en la gran muestra comercial y participar de los concursos de Recetas Familiares y el VIII Concurso Sabor Barranquilla.

Instrumentos artesanales de cocina, Ciudad Gurú
Platos caribeños en la Feria Sabor Barranquilla, Ciudad Gurú
Talleres de cocina, Ciudad Gurú
Alimentos de la costa caribe colombiana, Ciudad Gurú
Conferencias en el feria Sabor Barranquilla, Ciudad Gurú
Feria Sabor Barranquilla, Ciudad Gurú
Alimentos artesanales de Colombia, Ciudad Gurú

La feria no solamente es un espacio ideal para cautivarse por el gran sabor de los platos del caribe colombiano, sino también la oportunidad de probar nuevos sabores que enriquecen y dejan muy alto el valor de los alimentos que brotan de esta tierra. "En el Caribe, somos fusión y mixtura, iguales pero distintos, porque eso que nos entrelaza, llámese ahuyama, guayaba, berenjena, maíz, coco o calabacín, aunque nos hace únicos en el mundo, también marca diferencias entre nosotros", manifiestan los mentores de esta feria en su página oficial.

Esta feria es de gran magnitud, una de las más importantes a nivel nacional y con posicionamiento internacional. En 2016 Sabor Barranquilla reunió a 25.000 asistentes y a 115 expositores.

En diez años han estado en esta feria cientos de productores de alimentos frescos y procesados de este suelo colombiano, bebidas y licores nacionales y repostería; empresarios de insumos y elementos para la cocina, representantes de la hotelería, y escuelas de cocina y gastronomía, y por su puesto, los chef más reconocidos a nivel internacional, como el curazaleño ganador de 14 medallas de oro, plata y bronce, Charlie Broertje que estuvo presente el año pasado en la novena versión.

La familia, los amigos, los amantes de la culinaria, los maestros de la cocina, foodies, y ¡cómo no! los que quieran tener un plan diferente y delicioso en la ciudad del carnaval, pueden agendarse desde ya para este mes de agosto. Las inscripciones para participar en los concursos pueden realizarse a través de la página web de la feria. La boletería se podrá adquirir en la taquilla del evento o a través del sitio web.

  
Horarios del evento
 Viernes y sábado: 11:00 a.m. a 10:00 p.m. 
Domingo: 11:00 a.m. - 8:00 p.m. 

Boletería 
Adultos: $14.000
Niños de 6 – 12 años: $7.000
Estudiantes de cocina, hotelería: $7.000
Boleta familiar (5 personas el mismo día): $55.00

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar