Actualidad - SEPTIEMBRE 18 DE 2015

LA CASA DE LA SELECCIÓN

Es también casa del “Tiburón” - Gurú

Pocos se imaginaron la trascendencia que tendría para el país aquel escenario deportivo inaugurado el 11 de mayo de 1986, el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, también llamado cariñosamente como “El metro”.  El Metropolitano es actualmente la sede de la selección Colombia de cara a la eliminatorias mundialistas, casa del Atlético Junior desde su inauguración y ahora también hogar de la Uniautónoma. 

Tiene un aforo aproximado de 50.000 espectadores - Gurú

Cuatro de las cinco clasificaciones que ha obtenido la selección Colombia a Copas del Mundo han sido en este lugar oficiando como local, y es que se trata de algo más que un tema de temperatura, “El Metro” es junto al Estadio de Palmaseca uno de los estadios más grandes del país y su campo de juego es también uno de los más grandes. Cuenta con una capacidad aproximada de 50.000 espectadores.

El estadio también ha sido sede de la Copa América 2001 y del Mundial Sub 20 realizado en el país en el año 2011, evento para el cual fue remodelado, dotado de silletería en todas sus localidades, tablero electrónico, nuevas iluminarias, sistemas de seguridad y reparación de la pista atlética, entre muchas mejoras más.

Inaugurado en mayo de 1986 - Gurú

El Metropolitano es casa del Atlético Junior, uno de los equipos con mayor tradición del fútbol colombiano, títulos y cantidad de hinchas, y de la Universidad Autónoma, equipo recién ascendido a la primera división de nuestro fútbol.

“El Metro” es una parada obligada en Barranquilla para todos los amantes del buen fútbol en Colombia y en el mundo.

Fotos tomadas de: facebook.com/FCFSeleccionColPage y facebook.com/atleticojuniorbarranquilla

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar