Actualidad - FEBRERO 09 DE 2016

GURÚ DE CARNAVAL, ¡GOZADERA TOTAL!

Las altas temperaturas no fueron excusa para disfrutar de las comparsas del carnaval- Gurú

En medio de miles de personas de todas partes de Colombia y el mundo, y con una temperatura altísima, nos metimos –con bloqueador y cámara en mano- hasta la Vía 40 para presenciar el tradicional desfile de la Batalla de Flores, que no es literalmente una batalla, más bien es un derroche de color, brillo y fantasía por cuenta de los disfraces, carrozas y comparsas que desfilaron a lo largo de seis kilómetros. 

Gurú quiso conocer de primera mano todo eso que se dice del carnaval: que hace mucho calor, que se toma bastante, que hay bulla y jolgorio por todos lados. Y sí, todo eso es cierto. Pero además, hay una cuota de ‘vacile’ callejero que, a pesar de ser Barranquilla una ciudad alegre todo el año, en carnavales se triplica. Desde la pinta, que este año tuvo como protagonistas una diadema de ‘María moñitos’ y las camisetas estampadas con frases del tipo “¡Baje a la perra del carro!”, hasta la comida con los chuzos, picadas, butifarras y demás manjares que se dejan comer hasta bailando.

Creatividad en innovación el los atuendos de carnaval - Gurú
Las comparsas, bailes típicos en el Carnaval de Barranquilla - Gurú
La reina del Carnaval Marcela García - Gurú
Los niños no pueden faltar en los desfiles del Carnaval de Barranquilla - Gurú
Trajes coloridos insignia del Carnaval de Barranquilla - Gurú
Los desfiles en el carnaval sobresalieron por su puesta en escena - Gurú

Este año, los desfiles más importantes se sobraron con la puesta en escena. En la Vía 40 la temperatura elevada no impidió que viéramos a cientos de personajes  ‘encaramados’ en sus carrozas, entre ellos varios famosos como ChocQuibTown, Martina La Peligrosa, Rochi Stevenson, Petrona Martinez, Kimberly Reyes, entre otros. En el público no nos quedamos atrás; desde palcos, pasando por sillas y hasta en los bordillos, hicimos parte de este maravilloso recorrido.

El tema escogido por la reina central del carnaval, Marcela García Caballero, para representar su carnaval fue Macondo, de ahí que su carroza en el desfile del sábado fuera un homenaje a las mariposas amarillas y todas sus presentaciones estuvieran llenas de la magia macondiana. Desde cualquier punto de la vía podíamos apreciar la majestuosidad de su reinado. ¡Tremenda carroza se mandó!

Las coloridas carrozas de carnaval no pueden faltar en la batalla de flores - Gurú

Caminando por las calles nos tropezamos con monocucos, congos, negritos, marimondas y disfraces de todo tipo y época. La rumba nocturna se prendió por cuenta de los bailes populares en las calles de los barrios. El popular establecimiento La Troja, uno de los centros del vacile costeño, nos recibió con mucha salsa, champeta y maicena.  

Para el cierre de la actual edición del carnaval, en el desfile de la Muerte de Joselito, la reina eligió ir de blanco (a diferencia del luto habitual) para despedir las fiestas como una novia que fue plantada. #Unasolagozadera fue el hashtag que impuso Marcela para su reinado, y sí que ha sido una gozadera total.

Imágenes tomadas deL FanPage Carnaval de Barranquilla SA

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar