Actualidad - Publicado 24/ENE/2017

¿Quieres ser feliz? ¡Invierte tu dinero en viajes y no en cosas materiales!

jóvenes corriendo por la playa, gurú

Ya lo sabíamos pero ahora está demostrado científicamente.

Según un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco, la clave para vivir alegre es generar recuerdos en base a experiencias y vivencias personales, las cuales suelen conseguirse viajando.

La investigación asegura que la gratificación instantánea que obtienes al adquirir objetos como ropa y joyas es pasajera. Por el contrario, al crear experiencias que perduren para siempre, estarás invirtiendo en un futuro verdaderamente feliz.

“Compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero sólo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellos”, explica el investigador Thomas Gilovich.

Con esto, el experto no critica la adquisición de objetos  materiales como una forma de felicidad puntual, pero aclara que la satisfacción de las experiencias será más duradera y gratificante con el paso del tiempo.

“No estoy diciendo que nunca se deba recompensar un par de semanas difíciles con un traje nuevo y una noche de fiesta, pero nuestros mayores inversiones deben ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida en lugar de un elemento que va a perder su factor ‘cool’ dentro unos años”, afirma el investigador.

Ahora que lo sabes, no dudes en invertir todos tus ahorros en ese viaje que siempre has deseado hacer. ¡Jamás te arrepentirás!

Fuente: abc. 

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar