Actualidad - Publicado 02/ENE/2017

Tips para alcanzar tus metas este 2017 ¡no vas a fallar!

Tips para alcanzar tus metas en este 2017, Gurú

Es toda una tradición hacer un listado de todos los propósitos que quieres alcanzar en cada nuevo año, pero como es habitual muchas de esas metas se quedan a mitad de camino, o casi a mitad de enero, pues al empezar el mes de febrero las hemos olvidado en su mayoría. Si eres de los que les cuesta cumplir las metas que te impones año tras año toma nota de estos tips,  pues este año los vas a lograr todos. 

Antes de iniciar con tu lista de propósitos, ten en cuenta que de nada sirve tener cientos de metas por cumplir si al cabo de un año no habrá cumplido con casi ninguno de estos. El éxito de cumplir con cada una de estas metas está en que sean metas realistas, medibles y claras, así al finalizar el año podrás hacer una evaluación de tu desempeño. 

También te puede interesar: HÁBITOS DIARIOS DE LA GENTE EXITOSA

Tips para alcanzar tus metas en este 2017, Gurú

1. Define tus metas y propósitos en objetivos realistas medibles y claros 

Metas realistas: tus propósitos deben ser proyectos que dependan solo de ti, y que puedas lograr según tu tiempo y recursos. Metas imposibles solo conseguirán frustrarte.

Metas medibles: objetivos poco puntales como “Comer más sano”, “adelgazar”, “hacer más ejercicio” no son metas claras. Cámbialas por cosas más concretas que puedas evaluar, como “comer al menos dos porciones de fruta al día”, “reducir 10 kilos”  “leer 2 libros por mes” o “correr tres veces en la semana”.

Metas claras: si tienes varios objetivos, empieza por el que creas que es más fácil de lograr y ve marcando aquellos que ya hayas realizado. Ve uno por uno y no intentes hacer muchas cosas a la vez. Eso te ayudará a mantenerte inspirado a seguir cumpliendo tus metas.

2. Divide tus metas por categorías 

Agrupar tus metas por categorías ya sea por gustos, ámbitos laborales y personales, te ayudarán a enfocarte en cada aspecto de tu vida y a lograr las metas que tienes para cada ámbito. Algunas categorías que podrías tener en cuenta son: familia, hogar, hobbies, negocios, vida saludable y moda. Utiliza palabras que sean significativas para ti y escríbelas de forma positiva, evita fijar tus metas con NO: NO fumar, NO comer, con estas palabras negativas al final no vas a querer realizar ninguna. 

Tips para alcanzar tus metas en este 2017, Gurú

3. Escribe acciones puntuales

Desglosa tus metas en acciones puntuales según cada categoría. Por ejemplo:

Categoría: Hobbies

Acciones: hacer yoga tanto tiempo, ver películas, leer tantos libros

Categoría: Vida Saludable

Acciones: tomar agua todos los días, hacer ejercicio 3 veces en la semana, caminar, comer tantas frutas y verduras en el día.

4. Escribir fechas y horas

Tener presente este tip es primordial para cumplir los objetivos, saber cuánto tiempo y con qué frecuencia tienes planteada cada meta te permitirá cumplirlas. Un tip adicional es hacer un mapa sobre una cartulina en un lugar en donde sea siempre visible para ti, allí vas a plasmar las metas de cada una de tus categorías con fotos inspiradoras que te animen todos los día a no rendirte.

5. Evaluación

Al final de cada mes evalúa cuantas de las metas de tu mapa ya están tachadas y cuáles más te falta por cumplir, refuerza aquellas en las que sientes más debilidad al logar y prémiate por aquellas que ya cumpliste. Si fallaste una semana o un mes en un propósito, vuelve a intentarlo, recuerda que cada días es una nueva oportunidad.

También te puede interesar:FITNESS SIN EXCUSAS: CANALES DE YOUTUBE PARA EJERCITARTE EN CASA

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar