Planes - NOVIEMBRE 23 DE 2016

Nuquí, el paraíso que ChocQuibTown nos recordó que existe ¿Por qué visitarlo?

ChocQuibTown Nuquí, gurú

Es un  lugar ideal para ir con toda la familia y si tienes ese espíritu aventurero y deseo de estar en constante contacto con la naturaleza, no te arrepentirás de visitarlo.

¿Qué hacer?

La mayoría de planes en Nuquí están orientadas al ecoturismo, así que prepárate para caminar, montar en canoa, realizar deportes extremos y contemplar la belleza de cada lugar. Algunos recomendados son:

Caminatas ecológicas: puedes realizar un recorrido por el manglar, así como por senderos de terreno boscoso y observar la diversidad de flora y fauna del lugar.

Recorrido en chingo (canoa nativa): puedes navegar los ríos y el mar del lugar en compañía de sus habitantes que además te enseñarán más sobre la región.

Pesca artesanal: recorrido en chingo por el río Joví donde se puede observar y pescar el pez sabaleta utilizando caretas y arpones como lo hacen los nativos.

Visita a las cascadas: en Nuquí encontrarás varias como la cascada del amor y la roñosa. Además hay una piscina natural de roca caliza con una temperatura muy agradable.

Caminata a la estación ambiental Amargal: allí llegan estudiantes de Colombia y el resto del mundo para realizar investigación y observación de especies endémicas como las ranas, serpientes y aves.

Avistamiento de ballenas: entre los meses de agosto y octubre, es posible observar este hermoso animal.

ChocQuibTown Nuquí, gurú

Buceo: debido a que las aguas del Pacifico poseen fuertes corrientes, se exige certificación PADI para poder realizar este deporte en la zona.

Surfing: algunos aseguran que las mejores playas de Colombia para surfear se encuentran en Nuquí, debido a que sus olas cumplen con las características que todo surfista sueña.

Kayak: cualquiera de los ríos de Nuquí te permiten practicar este deporte, pero los ríos Joví y Coquí son los más conocidos. También pueden navegarse sobre champas o chingos, que son embarcaciones de madera elaboradas por los habitantes de la región.

¿Qué esperas para planear tus próximas vacaciones en este hermoso lugar?

Fuente: Colombia.travel

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar